Ir al contenido

SOLICITUD DE CERTIFICACION MEDICA AERONAUTICA (CMA)

La RAAC 67 establece los estándares médicos para el otorgamiento de la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) necesaria para la obtención de las licencias, certificados de competencia y habilitaciones de acuerdo a las Partes 61, 63, 64, 65 y 105 de estas Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) así como los requisitos para designar y autorizar a los Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) y los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE), por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil.

 

IMPORTANTE: SR. USUARIO AERONÁUTICO
LE INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2015 NO PODRÁ INICIAR O RENOVAR SU CMA DE OTRA MANERA QUE NO SEA A TRAVES DEL CASILLERO AERONÁUTICO DIGITAL.
POR LO TANTO SUGERIMOS QUE SE AUTORREGISTRE AHORA A LOS FINES DE EVITAR INCONVENIENTES FUTUROS. 

 

Requisitos

Se lleva a su conocimiento que mediante RESOLUCIÓN N° 376 de fecha 5 de Junio de 2014, la ANAC aprobó el Casillero Aeronáutico Digital (CAD).

A través del mismo, los usuarios en general (personal aeronáutico, empresas aéreas, alumnos, escuelas de vuelo, EIPAS, etc.) podrán gestionar trámites en línea, tales como solicitar una CERTIFICACIÓN MEDICA AERONÁUTICA (CMA), generar una inspección para el otorgamiento de una licencia y/o habilitación adicional, entre otras funciones.  Ver video institucional del sitio oficial ANAC. 

Para iniciar el proceso de obtención de una  Certificación Médica Aeronáutica (CMA) se deberá ingresar al Casillero Aeronáutico Digital (CAD) del sitio oficial ANAC, donde deberá autorregistrarse como usuario aeronáutico.

Una vez que el interesado obtenga su usuario y contraseña deberá ingresar en el CAD para comenzar el proceso de la CMA propiamente dicho.

La declaración jurada se debe hacer on line, y se deberá seleccionar el CMAE o AME al que desee concurrir para la realización de su CMA.

La selección de CMAE o AME no significa que se le otorgue automáticamente un turno, para ello debe comunicarse telefónicamente con los mismos  y solicitarlo.

Por último, deberá abonar el arancel correspondiente.

 

Ante cualquier duda podrá consultar por vía electrónica o telefónica a los centros de ayuda creados a tal fin y que se publican en el video explicativo.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gov.ar - www.anac.gov.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_