Ir al contenido

FINALIZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE ASISTENCIA TÉCNICA A COLOMBIA

10/06/2019

En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) celebrado entre la autoridad aeronáutica de Colombia (AEROCIVIL), y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde el 20 de Mayo al 07 de Junio, personal de la Dirección de Aeronavegabilidad asistió a sus pares colombianos en el proceso de certificación de tres aeronaves livianas (VLA).

Argentina es uno de los cuatro países de América que ha desarrollado la capacidad de certificar aviones livianos (VLA, por sus siglas en inglés), lo que implica validaciones de diseño y fabricación en todos sus estamentos. Con ese fin, la ANAC envió a un especialista de Ensayos en Vuelo del Departamento de Certificación Aeronáutica, que brindó asesoramiento para certificar tres aeronaves, modelos WA 500 –AG; AA-007 y AA-100.

En este sentido, el inspector de ANAC se reunió con personal de AEROCIVIL y realizó visitas a las instalaciones de los fabricantes de las aeronaves. Además, dio soporte en lo que refiere al análisis de la documentación y la planificación de las campañas de ensayos de vuelo, las cuales fueron finalmente fiscalizadas por el especialista argentino.

Accede al video aquí

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_