Ir al contenido

Participación de la ANAC en la primera capacitación de CAPBA

En el marco del fomento de la actividad aeroagrícola que lleva adelante la Autoridad Aeronáutica, el Administrador Nacional, Tomás insausti, participó hoy en la primera jornada de capacitación de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) en Carmen de Areco. 

Este encuentro buscó capacitar a los profesionales del sector en lo que refiere a la compatibilidad de mezclas de fitosanitarios y concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas agrícolas para preservar el medioambiente.

Durante su exposición el Administrador se refirió a los pilares que rigen la política aerocomercial y detalló los requisitos que deben cumplir las empresas de aeroaplicación para poder operar en el país.

Actualmente, la ANAC tiene registradas 717 aeronaves y 375 empresas de aeroaplicación con el certificado vigente. Son 2 mil personas, entre los pilotos aeroaplicadores y empresarios del sector, los que participan de esta actividad.

La autoridad aeronáutica realiza periódicamente fiscalizaciones y controles de las actividades agroaéreas a través de inspecciones programadas y sorpresivas. Además, controla que las empresas, aeronaves y pilotos cuenten con las licencias y habilitaciones típicos de la aviación segura y fiscalizada.

De esta forma, la ANAC continúa trabajando activamente para impulsar el desarrollo del sector fomentando el respeto y cuidado al medioambiente en el ejercicio de la actividad.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_