Ir al contenido

LA ANAC PARTICIPA DE LA CUMBRE GLOBAL DE INVERSIÓN EN AVIACIÓN

28/01/19

Este encuentro, organizado por la autoridad aeronáutica civil de Emiratos Árabes Unidos, apunta a analizar las inversiones en la industria de la aviación a nivel global y estudiar las políticas gubernamentales para mejorar el crecimiento del sector.  

El Administrador Nacional, Tomás Insausti, participó hoy como orador en el panel “Estrategias globales de las naciones para un crecimiento sustentable en la aviación”. Durante la conferencia, en la que disertaron líderes de diferentes países, Insausti delineó su visión acerca del desarrollo de la aviación civil en Argentina. Enfatizó acerca del crecimiento aerocomercial, en el marco de la Revolución de los Aviones y realizó un balance aéreo de 2018: “Se registró un récord histórico en cantidad de pasajeros, con 29.1 millones de personas que volaron dentro y hacia afuera de nuestro país”, afirmó. 

Con la creación de 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacionales, de las cuales 59 no pasan por la Ciudad de Buenos Aires, en la Argentina se promueve fuertemente la conectividad a nivel federal. “Tras 12 años de que no ingresaran nuevas líneas aéreas al país, hoy el mercado cuenta con cuatro nuevos competidores que operarán en un país con más vuelos entre las provincias y la región”, sostuvo Insausti.     

Considerando que la industria aeronáutica es uno de los sectores económicos más importantes a nivel mundial, muchos de los temas tratados en la Cumbre apuntan a encontrar estrategias para la ampliación de las capacidades aeroportuarias y la implementación de medidas para la fabricación de aeronaves, como fomento del crecimiento de las economías a nivel mundial. La ANAC, como autoridad aeronáutica de un país líder en su región, sigue promoviendo los más altos estándares en la industria del sector.

 


ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_