Ir al contenido

CAPACITACIÓN A BOMBEROS EN SANTA FE

28/01/19

Personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la ANAC capacitó a bomberos de la localidad santafecina de Sunchales, previo al inicio de operaciones de una nueva aerolínea. 

La capacitación, que tuvo lugar del 24 al 25 de enero en el Aeropuerto de Sunchales y el cuartel de bomberos local, estuvo dirigida a 30 bomberos voluntarios de esta ciudad y dos brigadistas del aeropuerto. 

 

En ambas jornadas se brindó contenido teórico sobre operación de autobombas, familiarización en Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves, Plan de Emergencia Aeroportuario y operaciones de rescate en accidente aéreo, entre otros. 

 

Esta capacitación tuvo como fin instruir a los bomberos para que puedan responder en tiempo y forma ante un accidente o incidente aéreo, manejando condiciones viables de rescate o evacuación. Próximamente se llevará adelante la aplicación práctica de los contenidos trabajados.

 

En plena Revolución de los Aviones, desde la ANAC continuamos capacitando al personal para acompañar el crecimiento del sector. Luego de 12 años sin que ingresaran nuevas empresas, ya se sumaron tres en 2018 y se espera la incorporación de una más para marzo de este año. Esto significa más conexión y más argentinos volando, lo que genera el potenciamiento de las economías regionales y nuevos puestos de trabajo.

 

Desde la ANAC continuamos trabajando por una Aviación Civil más segura.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_