Ir al contenido

FINALIZÓ UN NUEVO TALLER PARA INSTRUCTORES DE PPA EN MAR DEL PLATA

23/07/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó los días 19 y 20 de julio un Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión (PPA) en el Aeroclub de Mar del Plata.

Las jornadas se llevaron a cabo en el marco de la federalización de la actividad aeronáutica con el objetivo de continuar con la estandarización y armonización de los procedimientos, adecuados a las exigencias requeridas por la ANAC para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

El taller, que contó con el apoyo de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), tuvo 30 asistentes y la dinámica de las exposiciones permitió la participación activa de los Instructores de PPA en la discusión de las técnicas de vuelo y maniobras que fueron explicadas y desarrolladas por los inspectores de la ANAC.

Los temas presentados fueron técnicas de instrucción (Metodología pedagógica y didáctica de la Instrucción), Maniobras de Vuelo (Estandarización y descripción), Instrucción particular (Normativa y Metodología). A su vez, se realizó una disertación sobre SMS (Safety Management System), Evaluación y mitigación de riesgo y los Factores Humanos en apoyo al SMS.

La Autoridad Aeronáutica continúa con su plan de capacitación para garantizar una instrucción de calidad y alcanzar los más altos estándares de seguridad operacional en toda la aviación civil.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_