Ir al contenido

Plan de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes

11/6/2018

Se activó nuevamente el Plan de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos de San Carlos de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes, debido a las intensas nevadas que se produjeron en el sur argentino, donde se registró una acumulación de nieve en las distintas pistas de hasta 5 cm en promedio.

Con temperaturas que rondaron los 0°C el fin de semana pasado, trabajaron en forma coordinada grupos de 13 personas en el aeropuerto de Bariloche, 12 en el de Esquel  y 10 en el de San Martín de los Andes. El plan se encuentra activo desde mediados de mayo y gracias a su despliegue y al trabajo continuo, no se produjeron cancelaciones de vuelos, aún con los picos de intensidad de nevada, que llegaron a 14 cm de nieve acumulada en la pista del aeropuerto de Bariloche, 30 cm en el de Esquel y 34 cm en el de San Martín de los Andes.

Para la adecuada conservación de las pistas de aterrizaje se están utilizando materiales anticongelantes, como glicol y urea. Además, se trabaja con equipos de limpieza; un barrenieve con tolva para esparcir los materiales, una motoniveladora, una retroexcavadora, una cargadora para sacar nieve, camiones 4x4 y cepillos para limpieza.

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_