Ir al contenido

PARTICIPACIÓN DE ANAC EN AGROACTIVA/ AEROAPLICA 2018

08/06/2018

Entre los días 6 y 8 de junio del 2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participó en Armstrong, Provincia de Santa Fe, de la muestra AGROACTIVA que se realiza todos los años y que convoca a todo el espectro del Agro nacional.

Dentro de Agroactiva, el espacio AEROAPLICA convoca a los distintos actores del trabajo agroaéreo. En dicho espacio, los representantes de la ANAC realizaron talleres relacionados con maniobras en la operación de aeronaves agrícolas, gestión de riesgos y factores humanos.
Dentro de las actividades, Inspectores del organismo tomaron exámenes bienales a instructores de vuelo y se realizó el foliado de libros de vuelo para aquellos pilotos que requerían tal actualización.

En la apertura del evento, los funcionarios de ANAC destacaron el compromiso del organismo para con la actividad agroaérea, resaltando el trabajo que se viene desarrollando en materia de conscientizacion y fiscalización, principalmente entre aquellos que realizan trabajo aéreo clandestino. En este sentido, se logró que diversas empresas que operaban de modo irregular se adaptaran a la normativa vigente para obtener su habilitación y que otras tantas estén en proceso de regularización para obtenerla.

La ANAC continúa trabajando para garantizar mayor seguridad en las prácticas de aeroaplicación.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_