Ir al contenido

ANAC DENUNCIÓ A EMISORAS DE RADIO POR INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO

13/04/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a las emisoras de radios que interfieran con los sistemas de comunicación en la aviación civil.

A raíz de las reiteradas interferencias que se registraron en los sistemas de comunicación entre la torre de control y las aeronaves que arriban y despegan del aeroparque Jorge Newbery, la Administración Nacional trabaja fuertemente para resguardar la seguridad operacional del transporte aéreo.

La Autoridad aeronáutica tiene, entre sus funciones, la de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, es por ello que debe detectar aquellas situaciones y circunstancias que pudiesen afectar las mismas.

El objetivo de esta denuncia es que se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y que se inicie una investigación a todas aquellas estaciones de radio que vulneren la comunicación de la aviación.

Cabe destacar que ante el crecimiento del sector aéreo y la necesidad de mejorar la productividad del sistema, se impone la obligación de que se continúe investigando, desarrollando e implantando soluciones estandarizadas para necesidades exigidas en la actualidad y a futuro y que respondan a los estándares de seguridad operacional nacionales, que están en línea con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_