Ir al contenido

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En 1975 las Naciones Unidas comienza a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para crear conciencia del rol fundamental que cumple la mujer en el progreso de las naciones.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil se brinda homenaje a todas las mujeres en su día, especialmente a aquellas que trabajan en la aviación, a partir del relato de sus historias como profesionales pioneras en el sector. Estas mujeres, que rompen estereotipos y se desempeñan en puestos tradicionalmente masculinos, contribuyen con su conocimiento, experiencia y compromiso al desarrollo de la aviación civil argentina.

 

Conocé la historia de Claudia Martinovic, que se desempeña en el área de Control Terrestre (CONTER) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

 

 

Claudia, de 38 años, se desempeña en un puesto de gran exigencia desde el punto de vista de la seguridad operacional, desde hace 6 años forma parte del Servicio de Control Terrestre (CONTER) de la ANAC.  En el país sólo hay 5 mujeres y ella es una de las pioneras.

 

Su tarea es fiscalizar y supervisar el área de movimiento dentro del aeropuerto. Durante las recorridas por la plataforma, calles de rodaje y pistas, Claudia observa que en la superficie no haya posibles obstáculos con el objetivo de mantener los estándares de la seguridad operacional. También controla que las personas, vehículos y aeronaves que circulen dentro del área de movimiento cumplan con las normas de seguridad y la normativa vigente. Otra de sus tareas es el guiado de las aeronaves en condiciones de visibilidad reducida.

 

Realiza la mayoría de sus actividades en un ámbito donde históricamente predominan los hombres. Hace 18 años que trabaja en el sector aeronáutico. “Es un trabajo en el que la actitud es muy importante. La clave de una mujer que trabaja con hombres es dejar pautas claras, hacerse respetar. Creo que las mujeres aportamos otro punto de vista, que enriquece el trabajo en equipo”, sostiene Claudia.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_