Ir al contenido

Día de la Aviación Civil Internacional

7/12/2017


En el aniversario del Día de la Aviación Civil Internacional, se conmemora lo que se conoce como "Convenio de Chicago" - firmado en 1944 -, el acuerdo internacional que ha permitido que el sistema de aviación civil mundial se desarrolle en forma pacífica, en beneficio de todos los pueblos y naciones del mundo.

 

 

En 1996, por iniciativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y con la ayuda del Gobierno de Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/51/33, que reconoce oficialmente el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional en el sistema de la ONU.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) celebra la propuesta del Consejo de la OACI que establece el tema especial de aniversario: “trabajando juntos para garantizar que ningún país se quede atrás”.

Esta campaña pone de relieve la importancia de que los Estados apliquen las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI, con el propósito de que se armonice más aún a nivel mundial y que los Estados tengan acceso a los beneficios socioeconómicos que se derivan de un transporte aéreo seguro y fiable.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_