Ir al contenido

Puesta en práctica del Plan de Emergencia en el aeropuerto Internacional San Fernando

5/12/2017


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó un simulacro general de accidente aéreo dentro del Aeropuerto Internacional San Fernando como parte de entrenamiento al personal aeronáutico.

 

 

Enmarcados en las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad mundial en la materia, estos ejercicios apuntan a que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas. Asimismo, se busca minimizar las consecuencias en los bienes materiales y restablecer en el menor tiempo posible la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

 

El ejercicio propuso como hipótesis un accidente en una aeronave Piper PA 31, con 1 tripulante y 5 pasajeros, que al aterrizar salió de la pista e impactó contra el terreno. Como consecuencia, hubo víctimas con distinta gravedad de lesiones.

 

El simulacro se desarrolló exitosamente sin afectar el desarrollo habitual de las operaciones del aeropuerto.

 

Participaron del ejercicio: Jefatura de Aeropuerto ANAC, Servicio ANS – Navegación Aérea EANA, SSEI Superintendencia Federal de Bomberos Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000 SA, Servicio de Emergencia del Concesionario “Emerger”, Defensa Civil San Fernando, Bomberos Voluntarios San Fernando, San Fernando Salud, Policía de Tránsito San Fernando.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_