Ir al contenido

Acceso a la información: la ANAC lanzó “Datos Abiertos” en su web

01/12/2017


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) – que trabajó en la implementación de políticas de Gobierno Abierto a través de la iniciativa “Datos Abiertos” – desarrolló un nuevo acceso que permite a los usuarios de la comunidad aeronáutica y al público en general obtener fácil y rápidamente datos e información relevante en la materia.

Esta modalidad de trabajo apunta a brindar información de forma clara y sencilla, promueve la participación ciudadana y favorece la democratización de contenidos.


La página web de la ANAC cuenta con un botón de “Datos Abiertos” que contiene tres pestañas: Audiencias públicas, Datos Abiertos y Estadísticas. Entre otras cosas, en la primera entrada se pueden ver, a través de un mapa interactivo, las rutas aéreas solicitadas a través de las audiencias públicas Nº 218 y 219 de la ANAC. A su vez, se las puede visualizar filtrando por empresa y por ciudad.

La solapa de Datos Abiertos contiene información actualizada de los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (Incluye: RAAC, dirección, coordenadas y tipo de centro CIAC). Además, están las vías de contacto de Médicos Examinadores Aeronáuticos (AMEs) y Centros Médicos Examinadores Aeronáuticos (CMAEs) y el detalle de los Aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuerto.


En el botón que corresponde a “Estadísticas” se puede acceder a los índices de puntualidad y los informes trimestrales de las líneas aéreas que fiscaliza la ANAC.

 

INGRESE AL PORTAL DE DATOS ABIERTOS

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_