Ir al contenido

ANAC en el 30° Campeonato Mundial de Aeromodelismo

La Administración Nacional de Aviación Civil acompañó a la Federación Argentina de Aeromodelismo en la realización del 30° Campeonato Mundial que se llevó a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell, entre el 3 y el 11 de noviembre. En este sentido, la Argentina se convirtió por quinta vez en sede internacional de este evento de aeromodelistas, que reunió a más de 25 equipos de diferentes países.

Con el propósito de destacarse por sus destrezas y habilidades en cada una de las acrobacias para conseguir el podio, los participantes pueden volar aeromodelos con un máximo de 2 metros de ala por 2 metros de fuselaje, con una potencia de 5 hp, y que pueden ser alimentados por baterías o motores de 2 y 4 tiempos.

 

La competencia fue planteada por equipo y por piloto. El campeonato constó de 4 rondas preliminares, una semifinal de donde salieron los 10 mejores, y luego la disputa por el título mundial en la final. Cada etapa del campeonato presentaba una tabla de maniobras, en la cual el competidor tenía detallado en un gráfico las acrobacias a realizar. El jurado estuvo integrado por una cúpula de 3 jefes y 10 jueces internacionales.

 

En lo que respecta a la categoría Junior individual, la Argentina obtuvo el tercer lugar – gracias a Santos Meneguzzi – luego de Estados Unidos y Hungría. Por la categoría Senior, se consagró Japón, seguido de Francia y Estados Unidos. En lo referido a la competencia por equipos, el ganador volvió a ser Estados Unidos, en segundo lugar, Japón y, finalmente, Francia. 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_