Ir al contenido

DIA DE LA AVIACION CIVIL

El 5 de noviembre se celebra el “Día de la Aviación Civil” en homenaje al nacimiento de Aarón Félix Martín de Anchorena, quien realizó el primer vuelo de la aviación argentina.

 

 

En 1907, luego de volar junto a Santos Dumont y ser parte del Aero Club de Francia, trajo a la Argentina un aerostato que bautizó “Pampero”. El 25 de diciembre de ese año junto a Jorge Newbery, realizó una histórica ascensión en la Sociedad Sportiva Argentina en Palermo. Cruzaron el Río de la Plata y aterrizaron en Uruguay. Esta fue la primera actividad aérea y se consideró el origen de la aviación civil.

En 1908 fundó el Aero Club Argentino, que fue la primera institución ligada a la aeronáutica de la República Argentina y la tercera a nivel mundial.

Aarón Anchorena, además de ser un percusor de la aviación, fue un entusiasta de los automóviles. La última etapa de su vida los paso en Uruguay como estanciero y dejó allí una residencia que llegó a tener 300 empleados y que actualmente se utiliza para el descanso presidencial. 

Luego de muchos años llegó el reconocimiento a Aarón Anchorena y el 2 de enero de 1991, en el Boletín Oficial, fue instituido a través del Decreto Nº 13  el 5 de noviembre como el “Día nacional de la Aviación Civil”.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_