Ir al contenido

Taller de Seguridad Operacional para Aeroclubes y Escuelas de Vuelo en Resistencia

La semana pasada finalizó el Taller de Seguridad Operacional y difusión de la RAAC 141 para Aeroclubes y Escuelas de Vuelo en Aeródromos no controlados, en la Dirección de la Región NEA de la ANAC, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

 

 

Los disertantes fueron Eduardo Puga (Coordinador Nacional SMS PNSO), Miguel Ángel Perez (Jefe de Aeropuerto Resistencia) y Claudio Ducass (Jefe Servicio SEI SIS).

Asistieron fueron 39 participantes, entre ellos Jefes de Aeródromos, Instructores de Vuelo, Pilotos y alumnos.

Participaron las siguientes instituciones: Escuela de Vuelo Chaco, Aero Club Chaco; Aero Club Villa Angela – Chaco; Aero Club Cañada Quiroz – Corrientes, Aero Club Obera – Misiones ;Escuela de Vuelo Chaco; Escuela de Vuelo Villa Angela; Escuela de Vuelo Corrientes y Alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica Nº 32 de Resistencia.

El Taller constó de seis módulos, entre los contenidos que se incluyó: Introducción al SMS; RAAC 141; Anexo 19 OACI; Comité de Seguridad Operacional Ampliado;

Plan de Emergencia Aeroportuaria; Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeropuertos. La última parte del Taller se desarrolló con una agenda abierta y una actividad de consultas.

 

Formaron parte también de la capacitación, el Director Regional Noreste, Ricardo Gil, el Secretario de FADA, Seewald Carlos Ernesto y Personal del Aeropuerto de Resistencia.

La Administración Nacional de Aviación Civil realiza permanentemente capacitaciones en todo el país con el objetivo que el personal aeronáutico esté actualizado en normativas y procedimientos tendientes a incrementar la Seguridad Operacional.  

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gov.ar - www.anac.gov.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_