Ir al contenido

El Aeroparque “Jorge Newbery” operará desde Abril de 2019 solo vuelos de cabotaje y a Uruguay

La Administración Nacional de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, ha establecido el traslado de los vuelos regulares de carácter regional de forma paulatina desde el Aeroparque “Jorge Newbery” al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, con excepción de los vuelos que se realizan desde o hacia Montevideo, República Oriental del Uruguay.

La implementación de la resolución N° 476/2017, se hará de forma gradual. En una primera etapa, que comenzará el 9 de Abril de 2018 se realizara el traslado del 50% del total de vuelos regulares regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Luego se procederá a trasladar el 50% restante, teniendo como fecha limite para la complementación total el 1º de Abril de 2019. Es importante señalar que como consecuencia de estas medidas las empresas no podrán comercializar más allá del 31 de marzo de 2019 ningún servicio regular regional de transporte aéreo a ser operado desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery”, con excepción de las desarrolladas desde y hacia la República Oriental del Uruguay.

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de contratiempos durante la implementación de esta medida, la Administración Nacional de Aviación Civil trabajará en conjunto a otros organismos del Estado relacionados con la aviación, y empresas del sector. Por último es importante señalar que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan La Revolución de los Aviones, siendo uno de sus objetivos duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje 2019.

 

BOLETIN OFICIAL

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gov.ar - www.anac.gov.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_