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Advertencias de Aeronavegabilidad

Las ADVERTENCIAS tienen por objeto dar a conocer situaciones de interés para los Talleres Aeronáuticos de Reparación, operadores y propietarios de aeronaves. Se emiten a los efectos de informar, alertar y educar a la comunidad aeronáutica y cualquier recomendación de acción correctiva no tiene carácter mandatorio. No obstante ello, las instrucciones contenidas en estos documentos sirven para dar cumplimiento a las inspecciones requeridas por el Apéndice D de la RAAC 43.

A continuación se listan las Advertencias emitidas por la Dirección de Aeronavegabilidad. Para filtrar las columnas simplemente escriba en el encabezado y se mostrarán solo las filas que cumplan con dicho criterio.

 

MARCA      MODELOS     ADVERTENCIADESCRIPCIONEFECTIVIDAD
CESSNA 150 y A150 229/DAG Fijación defectuosa de las línes del Sistema de Freno, aplicable en aeronaves 150 (S/N 17001 al 15072003) y A150 (S/N A1500001 al A1500226) 28-08-2017
CESSNA 185 228/DAG Corrosion en algunos componentes del empalme de los largueros delanteros y en el larguero trasero de los semiplano, en la sección del herraje del montante 28-08-2017
PIPER
CHINCUL
PA-32RT300
PA-A-32RT300
PA-32R300
227/DAG  Desgaste y fisuras en el bulón P/N 691349 (NAS 6604D19)  19/07/2017
PIPER  J3
PA-11
PA-12
PA-18
226/DAG Fisura en la estructura de soporte de3l estabilizador horizontal 19/07/2017
PIPER
CHINCUL
PA-31 NSERIES 225/DAG Desgaste prematuro de pastillas de freno 11/07/2017
LUSCOMBE 8 SERIES 224/DAG Fisuras en union de soldadura entre el parante horizontal y el parante vertical JACK STRUT 29/06/2017
LAVIA S.A PA25-235
PA25-260
223/DCA (ESP)
223/DCA (ENG)
Drenajes de Estabilizador, Timón de Dirección y Alas obstruídos por entelado 23/06/2017
LUSCOMBE 8 222/DAG Fisuras en la punta del eje de la rueda, componente que forma parte del Lowe Leg P/N 58383. 19/06/2017
LUSCOMBE 8 221/DAG Fisuras en el soporte del larguero trasero del Estabilizador Vertical, P/N 18419. 16/06/2017
LUSCOMBE 8 220/DAG Fisuras en el soporte del patín de cola, P/N 48359. 16/06/2017
CESSNA 188 219/DAG Fisuras en el larguero delantero del estabilizador horizontal P/N 0732605-1AGW. 07/06/2017
CESSNA 150
A150
152
A152
218/DAG Fisuras y corrosión en los tubos de torque de los elevadores P/N 0434116-1 ó 0434155-1/-2 22/05/2017
CESSNA 180 217/DAG Corrosión en las tomas de montantes del fuselaje 16/05/2017
WEATHERLY 201 SERIES 620 SERIES 216/DAG Posible falla del conjunto TORQUE KNEE 15/05/2017
PIPER  25-150
25-235
25-260
215/DAG Verificacion del correcto cumplimiento de la FAA AD 73-26-01 09/05/2017
CESSNA 150
A150
180
214/DAG R1 Corrosión y fisuras en los herrajes de los semiplanos para su montaje en el fuselaje. 05/04/2017
CESSNA 150, A150, 152 y A152 213/DAG Corrosión en las estructuras de soporte de los flaps. 2017-04-20
CESSNA 150 212/DAG Corrosión y Fisuras en los bloques de toma de ala (P/N 0411129 y 0512122) 2017-04-20
CESSNA 150 211/DAG Fisuras en la estructura de la fijación delantera del Estabilizador Horizontal.  2017-04-18
CESSNA 188 210/DAG Fisuras en los soportes de las charnelas de los elevadores (P/N 0732100-5AWG). 2017-04-18
CESSNA 188 209/DAG Fisuras en tubos de la estructura reticulada del fuselaje. 2017-04-17
CESSNA 188 208/DAG R1 Fisuras en el Larguero Trasero del Estabilizador Vertical (P/N 0731029-3AGW) 16-08-2017
CESSNA 188 207/DAG Corrosión en la Box Assy Load Valve (P/N 1600032-1) y en la cuaderna de fuselaje de la estación 143.00 (P/N 0712201-5AGW y 0712201-7AGW) 2017-04-11
CESSNA 152
A152
206/DAG Instalación errónea de las tapas de los tanques de combustible. 2017-03-08
WEATHERLY 620A
620B
205/DAG Detección de corrosión en diferentes puntos del avión. 2017-01-11
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25-235
PA-25-260
PA-25
204/DAG Falta de sellos en trenes de aterrizaje 2017-01-06
CESSNA 170 203/DAG Detección de fisuras en los FIN Fitting-Rear Spar Lower (P/N 0331124). 2016-11-18
CESSNA 170 202/DAG Fisuras en la punta de eje del tren principal P/N 0441140 ó P/N 0541124 (AXLE - Main landing gear). 2016-11-18
CESSNA 170 201/DAG Detección de fisuras en el larguero delantero del estabilizador horizontal. (Aeronaves Cessna 170 series) 2016-11-07
CESSNA 172 200/DAG Detección de fisuras en los largueros delanteros y en los refuerzos de los estabilizadores horizontales. (Aeronaves Cessna 172 series) 2016-10-27
CESSNA 150 199/DAG Detección de fisuras en las camisas de los silenciadores izquierdos del sistema de escape y en sus soportes. Aplicable a N/S 15061329 y sucesivos. 2016-09-23
PIPER PA-12 198/DAG Fisuras y mal estado de los clamps de las charnelas de flaps y sus fijaciones; brazos de charnelas colapsados, y falsos largueros fisurados. Aplicable a aeronaves con flap instalado. 2016-09-07
PIPER
CHINCUL
PA-25-235
PA-25-260
197/DAG Falta del sello en el cuello de los tanques de combustible 2016-08-17
GARRETT
HONEYWELL
AYRES
DORNIER
GULFSTREAM COMMANDER-ROCKWELL
MITSUBISHI
FAIRCHILD
TPE-331-1/-6/-10
TPE-331-1/-6/-10
S2R-G1
S2R-G6
S2R-G10
S2R-R3S
228-202
681B
690
690A
MU-2B-25
MU-2B-36
SA-227-AC
196/DAG Falla prematura de un rodamiento instalado en el tren de engranajes del “Torque sensor gear assembly” N/P 3101726-1/-2/-3. 2016-08-29
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
195/DAG R1 Inspección en soportes de estabilizador horizontal (Aeronaves PA-25 series) 2016-12-27
PIPER PA-11
PA-18
194/DAG Incorrecta conexión del venteo del tanque compensador de combustible. 2016-06-06
PIPER PA-12 193/DAG Procedimiento correcto para realizar el NIVELADO y el REGLAJE de las aeronaves Piper PA-12 2016-05-24
AIR TRACTOR 401
401B
402A
402B
502B
602
802
192/DAG Rotura de bulones de trenes de aterrizaje. (Recomendación de respetar vida útil dada por Air Tractor para los Bulones de Fijación del Tren de Principal y del Patín de Cola) 2016-04-27
CESSNA 150
152
191/DAG Fallas en el sistema de escape y fugas de gases hacia los sistemas de calefacción de aire a cabina y al carburador. 2016-04-27
SIPER TODOS 190/DAG R1 Informar los períodos en los cuales las Especificaciones de Operación del TAR SIPER, código 1B-16 se encontraban vigentes ó suspendidas. 2016-06-21
PIPER J3
PA-11
189/DAG Fisuras y corrosión en los refuerzos de las charnelas de alerón P/N 10931-02. Se requirió hacer extensiva la inspección de las piezas P/N 10931-02 en las aeronaves Piper J-3 y PA-11, de acuerdo a lo indicado en la AD 51-21-02 PIPER. 2016-04-06
TODAS TODOS 188/DAG Recomendación de tener instalado un ELT que cumpla con la RAAC 91.207. Aplicable a: AERONAVES AFECTADOAS A LA LUCHA CONTRA EL FUEGO 2016-03-31
PARACAIDAS VORTEX TODOS 187/DAG Boletín de servicio del fabricante, Parachute Systems, de Durban, República Sudafricana, de carácter mandatorio, dejando en condición de no aeronavegable la totalidad de los arneses afectados 2016-01-19
MOTORES ALTERNATIVOS TODOS 186/DAG Posibilidad de paradas y fallas en la planta de potencia de motores alternativos solo en Filtros de aceite tipo cartucho. 2016-01-13
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 185/DAG Posibilidad de rotura del bulón de toma interna de ballesta del tren principal. 2016-01-07
PIPER
CHINCUL
PA-36 184/DAG Fisuras en los Clamp - Main landing gear – P/N: 98004-00 2015-10-29
PIPER
CHINCUL
PA-36 183/ DAG Posibilidad de existencia de fisuras en el fleje del patín de cola (SPRING - Tail Wheel) – P/N 97625-00 2015-10-30
PIPER
CHINCUL
PA-36 182/ DAG R1 Fisuras en la punta de eje del tren principal P/N 97614-00 (AXLE - Main landing gear). 2016-11-15
CESSNA 188 181/ DAG Falla del fleje del patín de cola (SPRING ASSY-TAIL WHEEL). 2015-10-28
PZL M-18
M-18 A
M-18 B
180/ DAG Falla de la toma superior del amortiguador de cola a la estructura de la célula 2015-10-29
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
J3
J4
PA-11
PA-12
PA-18
PA-20
PA-22
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
179/ DAG Corrosión en larguero de alerón y flaps, debajo de las bisagras. 2015-10-23
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 178/ DAG Punta de eje de tren principal no aprobados 2015-10-06
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 177/ DAG Falla en la Caja de Aire Caliente de entrada al carburador. 2015-09-30
CESSNA 210
T210
176/ DAG Falla de la Válvula Selectora de Tren de Aterrizaje. 2015-08-21
CESSNA 300
400
175/ DAG Falla en el sistema de emergencia de extensión de tren de aterrizaje 2015-06-16
PIPER J3
PA-11
PA-18
174/DAG Posible falla de válvulas de drenaje de combustible instaladas en los vasos colectores ubicados en los parallamas de las aeronaves 2015-05-28
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25 -235
PA-25-260
173/DAG R1 Desgaste de los bujes donde gira el eje de la placa deflectora de aire caliente al carburador 2017-01-04
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 172/ DAG Detección de fisuras en el sistema de escape 2015-05-13
CESSNA 150
A150
171/ DAG Detección de fisuras en cuadernas Cessna P/N 0412175-1 y P/N 0412008-1 2015-04-22
TODAS TODOS 170/ DAG Posibles lesiones del ocupante del puesto delantero ante un eventual desaceleración brusca, a causa de la ausencia de contención pectoral del cinturón de seguridad. Aplica a: AERONAVES afectadas a instrucción en escuelas de vuelo autorizadas 2015-04-15
AERO BOERO 180
115
169/ DAG Pérdida de fluido por los acoples de las mangueras del radiador de aceite. 2015-04-15
CESSNA 180
182
168/ DAG Posible existencia de fisuras en ejes de ruedas de tren principal 2015-04-15
AMERICAN CHAMPION AIRCRAFT CORPORATION 7ECA
7GCAA
7GCBC
7KCAB
8GCBC
8KCAB
167/ DAG R1 Posible error en la interpretación de la FAA AD 89-18-06 2015-04-07
ROBINSON R44
R44 II
R66
166/ DAG R1 Alertar a operadores y talleres de mantenimiento aeronáuticos de la posible aparición de fisuras en este modelo de PRPs. 2015-04-10
CESSNA 150
152
A152
165/ DAG Fisuras detectadas en los Stabilizer Attachment Bracket P/N 0431009-1, -2 o -3. 2015-01-09
AERO BOERO 115
180
164/ DAG Fisuras/daños en los cordones de soldadura de la caja de aire caliente al carburador. 2014-12-17
PIPER PA-11C 163/ DAG Posible incumplimiento de Directivas de Aeronavegabilidad aplicables. 2014-12-09
AERO BOERO 115
180
162/ DAG Daños de la Placa Deflectora de la Caja de Aire Caliente al Carburador y defectos en la fijación a su Eje de Comando 2014-11-11
CESSNA 310
320
335
340
401
402
411
414
421
425
161/ DAG Retracción involuntaria del tren de aterrizaje, por posible fallas en la cadena cinemática y/o daños estructurales en componentes del conjunto del tren principal de aterrizaje. 2014-11-11
TODAS TODOS 160/ DAG Errores recurrentes en la confección de las tablas de peso y balanceo Aplicable a: Pesaje y balanceo sobre aeronaves que operan en el campo de la aviación general. 2014-10-15
AERO BOERO 115
180
159/ DAG Rotura de los soportes delanteros del asiento de piloto 2014-10-14
PIPER PA-11
PA-18
158/ DAG R1 Rotura del punto de articulación del Conjunto Porta Sandow. 2016-11-15
PIPER PA-11
PA-18
157/ DAG R1 Posible falla en conjunto “V” Central. 2017-05-09
PIPER PA-25 156/ DAG Fisuras en toma superior de bancada (“BRACKET ENGINE MOUNT”). 2014-09-17
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 155/ DAG Posibilidad de interpretar en forma errónea parte de las instrucciones de cumplimiento de la AD 79-08-02. 2014-09-16
TODAS TODOS 154/ DAG Incumplimiento de lo prescripto por el RAAC Parte 91, Punto 91.307(b), y el RAAC Parte 65, Subparte F, Punto 65.111 (a), 65.127, 65.129, 65.131 y 65.133. PARACAIDAS de uso no intencional (denominados también paracaídas de emergencia). 2014-08-08
MAULE M-4
M-4C
M-4S
M-4T
M-4-210
M-4-210C
M-4-220S
M-4-220C
153/ DAG Instalación de bujes metálicos en los cojinetes del Trim Tab del Rudder. 2014-07-15
MAULE M-4-180C
M-4-220C
152/ DAG Juego excesivo entre riel del asiento y guía del fuselaje. 2014-07-14
PIPER PA-31 151/ DAG Fallas en los cables de magnetos. 2014-06-18
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 150/ DAG Fisuras en bancada de motor. 2014-05-05
AERO BOERO 115
150
180
149/ DAG Aparición de fisuras en el conjunto de escape 2014-04-30
DELCO - REMY P/N 50309 148/ DAG Falla del eje del motor eléctrico de arranque Aplica a: MOTORES de Arranque 2014-04-28
PIPER
CHINCUL
PA-34-200
PA-34-200T
PA-34-220T
147/ DAG Instalación incorrecta del bulón de montaje del Conjunto Centrador del Tren de Nariz (CCTN), P/N 96522 2014-04-22
LYCOMING VARIOS 146/ DAG Fallas de sellado en la junta ubicada entre la Placa de Conversión del Filtro de Aceite (Oil filter converter plate) y el Adaptador P/N 77852 2014-03-21
MOTORES ALTERNATIVOS TODOS 145/ DAG R2 Incumplimiento de las condiciones para la permanencia en el PMPC ( incorporados en Programas de Mantenimiento por Condición (PMPC) según la Circular de Asesoramiento 43-50 B y Talleres Aeronáuticos de Reparación que realicen tareas de mantenimiento sobre éstos) 2014-02-09
LYCOMING VARIOS 144/ DAG Fallas en las líneas de inyección de combustible 2014-02-07
TODAS TODOS 143/ DAG Fallas en llave selectora de combustible. 2014-02-04
PIPER
CHINCUL
PA-28R-180
PA-28R-200
PA-28R-201
PA-28R-201T
PA-28RT-201
PA-28RT-201T
142/ DAG Falla en el funcionamiento de la Alarma de Tren en configuración de aterrizaje. 2013-11-01
AERO BOERO 95
115
150
180
141/ DAG Rotura de guiñoles de la Barra de Torsión del Comando de Flap. 2013-11-29
LEARJET TODOS 140/ DAT Fisura de parabrisas 2013-10-17
AERO BOERO 95
115
150
180
139/ DAG Grietas en la Torre de Suspensión. 2013-10-09
TODAS TODOS 138/ DAG R1 Posible desprendimiento de partes o roturas del Conjunto de Escape, por propagación de fisuras en zonas soldadas, con peligro inminente de fuego y/o presencia de gases tóxicos en cabina. Aplicable a: AERONAVES CON MOTORES ALTERANTIVOS 2013-09-04
EUROCOPTER AS350 137/ DAG Posible falla de las mangueras de presión hidráulica. 2013-08-09
AMERICAN CHAMPION AIRCRAFT CORPORATION
BELLANCA
CHAMPION
AERONCA
7 serie 136/ DAG Posible falla de los trenes de aterrizaje principales 2013-07-26
AMERICAN CHAMPION AIRCRAFT CORPORATION 7ECA
7GCAA
7GCBC
8KCAB
8GCBC
7AC
7ACA
S7AC
7BCM
S7CCM
7CCM
7DC
S7DC
7EC
S7EC
7ECA
7FC
7GC
7GCA
7GCBC
7HC
7JC
7KC
7KCAB
8KCAB
8GCBC
135/ DAG Falla del respaldo del asiento. 2013-06-17
CESSNA 188 134/ DAG Posible pérdida de comando de alerones por deficiencias en el sistema de retracción de la traba del bastón de comando 2013-07-07
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
J3
J4
PA-11
PA-12
PA-14
PA-18
PA-20
PA-22
PA-25
133/ DAG Fisuras en unión soldada en la parte posterior del fuselaje, en la zona de fijación de la bisagra inferior del timón de dirección y del patín de cola. 2013-05-14
TODAS TODOS 132/ DAG Detención en vuelo de motor en vuelo por agotamiento de combustible por celdas de combustibles 2013-05-07
AERO BOERO 180 131/ DAG Posible desenganche involuntario de cuerda de remolque por deficiente estado del gancho de remolque 2013-04-26
PIPER PA-11
PA-12
PA-18
PA-22
130/ DAG Posible pérdida de capacidad de frenado por deterioro de componentes. 2013-04-15
CESSNA 140 129/ DAG Mal funcionamiento de la Válvula selectora de Combustible 2013-04-05
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA 28-140
PA 28-150
PA 28-160
PA 28-180
PA 28-140
PA-25
128/DAG Posible restricción del flujo de aire a la entrada del carburador 2013-04-04
AERO BOERO 95
115
180
127/ DAG Rotura de cable de comando del elevador 2013-02-28
CONTINENTAL TODOS 126/ DAG Pérdida parcial o total de comando de acelerador y/o mezcla. (CMI) modelos IO-240, IO-360, LTSIO-360, TSIO-360, IO-346, IO-470, GIO-470, TSIO-470, IO-520, GTSIO-520, LIO-520. Aplicable a: Aeronaves equipadas con motores Continental Motors Inc. 2013-02-26
PIPER PA-11 125/ DAG Posible mal cumplimiento de la FAA AD 78-10-03 en lo referente a la correcta instalación del sello de goma en la boca de carga de combustible 2012-11-05
PIPER PA-11 124/ DAG Posible rozamiento entre el cable de comando de alerón y el tubo diagonal del conjunto N de Compresión de la estructura del ala 2012-09-10
PIPER PA-11 123/ DAG Instalación peligrosa de tanque compensador de combustible 2012-09-03
PIPER PA-11
PA-18
122/ DAG R1 Posible falla de componentes del conjunto de amortiguación del tren de aterrizaje principal 2017-05-09
PIPER PA-11
PA-18
121/ DAG R1 Posible falla de tomas de fijación del Conjunto “V” Central 2017-05-09
CESSNA 188 120/DAG Falla de fijación del extremo de comando de acelerador en soporte ubicado en motor (s/n desde188000833 equipadas con motor Continental IO-520) 2012-06-22
TODAS TODOS 119/DAG R1 Posible falla de válvulas de drenaje de combustible instaladas en los vasos colectores ubicados en los parallamas de las aeronaves. Aplicable a: AERONAVES DE AVIACION GENERAL 2015-06-15
GENERAL ELECTRIC CT7-5
CT7-7
118/DAT Omisión de Ensayos durante tareas de mantenimiento 2012-05-11
HONEYWELL TPE331-11U
TPE331-12B
TPE331-12UA
TPE331-12UAR
TPE331-12UHR
117/DAT Desgaste de componentes internos del motor. Evaluación OAP. 2011-08-12
HONEYWELL TPE331-12
TPE331-11
116/DAT Instalación incorrecta de O-Ring en zona inyector caja de accesorios 2011-08-09
BOEING MD–81
MD–82
MD–83
MD–87
MD–88
115/DAT Falla de partes componentes del sistema de comando de Reversores de Empuje de motores 2011-04-27
PIPER
CHINCUL
PA-28-235 114/DAG Rotura del perno de arrastre del engranaje de transmisión a la caja de accesorios del motor (equipadas con Motores Lycoming O–540–B4B5) 2011-04-11
BEECHCRAFT C–35 Series 113/DAG Fracturas en el conjunto del tren de aterrizaje de nariz 2010-12-01
BEECHCRAFT G35 112/DAG Falla del Pin de unión de la bomba de combustible marca Thompson Products Inc. (P/N TF 1900) 2010-10-28
CESSNA 210N 111/DAG Falla en la extensión / retracción del tren de aterrizaje principal 2010-05-10
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 110/DCA Ejes de rueda del tren principal y bulones de fijación a la ballesta 2009-11-26
CESSNA 150
152
172
182
109/DAG R1 Fisuras en las tijeras del tren de aterrizaje de nariz . 2016-09-16
CESSNA 150
152
170
172
175
180
182
205
206
210
108/DAG R2 Desarrollo de fisuras y procesos de corrosión en los Support Main Gear. (Revisión por aparicion de nuevos casos). 2017-03-14
LYCOMING TODOS 107/DCA Pérdida de aceite por el retén de aceite del cigüeñal. Aplicable a: Aeronaves equipadas con motor Lycoming de doble cárter con retén de aceite delantero. 2009-11-23
CESSNA 188 106/DCA Sellado inadecuado de orificios de drenaje 2009-08-03
CESSNA 180
185
A185
188
105/DCA Fisuras en el soporte trasero del patín de cola 2009-07-30
CESSNA 180
185
A185
104/DCA Fisuras en la cuaderna de fuselaje STA 215.687 2009-07-29
TODAS TODOS 103/DCA Deterioro de partes del sistema de combustible por la utilización de AUTOGAS. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2009-03-17
PIPER
AEROSTAR
PA–60
600
601
601P
602P
700P
102/DCA Operación con puerta de piloto mal cerrada. 2009-01-05
PRATT & WHITNEY PT6A-65
PT6A-67
101/DCA Fractura de los bulones de la 1º etapa del reductor (Ref.: SDA AV–2008–05). Aplicable a: Aeronaves equipadas con motores P&WC PT6A–65 /P&WC PT6A–67. 2008-12-19
PIPER PA-31
PA–31–300
100/DCA Inspección de la zona de toma delantera de ala en el fuselaje (Ref.: CAN 57–001) 2008-11-28
PIPER PA–42
PA-31
099/DCA Inspección de las barras de arrastre superiores de tren de nariz P/N 40336–000 (Ref.: CAN 32–003) 2008-11-28
PIPER PA-31 098/DCA Inspección de los brazos de retracción de tren principal P/N 42042–000 y 42042–002 (Ref.: CAN 32–002) 2008-11-28
ROBINSON R44 II 097/DCA Pérdidas de combustible a través de conexiones con insuficiente torque (Ref.: CAN 28–005) 2008-11-24
TODAS TODOS 096/DCA Retorqueo de los bulones de ensamble del alternador (P/N DOFF10300) a intervalos regulares (Ref.: CAN 24–001). Aplicable a: Aeronaves equipadas con alternadores Kelly Aerospace. 2008-11-13
PIPER PA-24
PA–24–250
PA–24–260
PA–24–400
PA–30
PA–39
095/DCA Inspección del sistema de extensión manual (emergencia) del tren de aterrizaje (Ref.: FAA SAIB CE–08–50) 2008-10-20
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
094/DCA Fisuras en el balancín (bellcrank) del flap 2008-10-10
TODAS TODOS 093/DCA Falsas señales de tráfico detectadas en aeronaves equipadas con sistemas TCAS. Talleres con alcances para testear transponders 2008-10-09
LYCOMING VARIOS 092/DAG Desacople entre engranaje conductor de caja de accesorios y cigüeñal. Rotura del Perno Guía y desenroscado del bulón de fijación del engranaje. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General equipadas con motores Lycomingde transmisión directa 2008-07-29
LYCOMING VARIOS 091/DAG Desplazamiento del Eje del Engranaje de Mando de Governor de la Hélice(Ref.: FAA SAIB NE–08–32). Aplicable a: Aeronaves de Aviación General equipadas con motores Lycoming 2008-07-16
SLICK TODOS 090/DAG Magnetos Problemas en las escobillas de carbón(Ref.: FAA SAIB CE–08–33) 2008-07-11
MC CAULEY VARIOS 089/DAG R1 Hélices armadas con una configuración cubo/palas no aprobada. Aplicable a: Aeronaves equipadas con hélices McCauley 2008-11-14
DOUGLAS DC3 088/DAG Fisuras en la horquilla de rueda de cola (Ref.: FAA SAIB NM–08–28) 2008-06-26
LYCOMING VARIOS 087/DAG R1 Separación del magneto de la caja de accesorios del motor (Ref.: FAA SAIB NE–08–26R1). Aplicable a: Aeronaves de Aviación General potenciadas por motores Lycoming 2008-07-22
ROBINSON R44 II 086/DAG Corto circuito en el cableado del aire acondicionado (Ref.: FAA SAIB SW–08–16) 2008-04-14
TODAS TODOS 085/DAG R1 Empleo de materiales que no han demostrado cumplir con los requerimientos aplicables, en revestimientos para interiores y como aislantes acústicos debajo de los revestimientos. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2015-02-24
PIPER
CHINCUL
PA-28
PA–32
PA–34
PA–44
PA–46
084/DAG Falla del supresor de voltaje (Ref.: FAA SAIB CE–08–13) 2008-03-28
PIPER
CHINCUL
PA-36 083/DAG R1 Posibilidad de fisuras en las tomas delanteras y traseras de ala en fuselaje 2015-10-29
LYCOMING VARIOS 082/DAG Motores de 4, 6 y 8 cilindros con sistema de inyección de combustible conformado por tubos rígidos (Ref.: FAA SAIB NE–07–49). Aplicables a: Aeronaves de Aviación General potenciadas por motores Lycoming 2008-02-13
PIPER
CHINCUL
PA-23
PA-31
PA–31P
PA–31T
PA–42
081/DAG Falla de manguera hidráulica del tren de aterrizaje (Ref.: FAA SAIB CE–08–11) 2008-01-17
DEHAVILAN DHC–6 Series 080/DAG Desgaste excesivo y rotura de hebras en cables de comando del timón de profundidad (Ref.: EASA SIN 2007–38 R1) 2007-12-04
AERONCA 
BELLANCA 
CHAMPION 
AMERICAN  CHAMPION AIRCRAFT CORPORATION
7AC
7ACA
S7AC
7BCM
7CCM
S7CCM
7DC
S7DC
7EC
S7EC
7ECA
7FC
7GC
7GCA
7GCAA
7GCB
7GCBA
7GCBC
7HC
7JC
7KC
7KCAB
8KCAB
8GCBC
11AC
S11AC
11BC
S11BC
11CC
S11CC
79/DAG Desgaste excesivo y rotura de hebras en cables de comando (Ref.: FAA SAIB CE–07–45) 2007-11-30
TODAS TODOS 078/DAG Instalaciones de baterías aeronáuticas y uso de baterías no aeronáuticas. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General con sistemas eléctricos instalados 2007-11-27
TODAS TODOS 077/DAG Pérdida de combustible a través de celdas flexibles no aprobadas. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General que operan con AUTOGAS 2007-11-09
CONTINENTAL TSIO–520 076/DAG Fisuras en uniones de la bomba mecánica de combustible 2007-10-31
BEECH 35 075/DAG Fisuras en el soporte del motor variador de paso de la hélice. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General equipadas con hélices BeechR200, B200 y 215 2007-05-07
TODAS TODOS 074/DAG Fisuras en las ballestas. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General equipadas con tren de aterrizaje tipo ballesta 2007-05-02
PZL
SZD
TODOS 073/DAG Cumplimiento de Boletines de Servicio Mandatorios Aplicable a: Planeadores y motoplaneadores fabricados en Polonia 2007-03-22
CESSNA 172
182
072/DAG R1 Fisuras en el soporte inferior del tren de aterrizaje de nariz 2008-07-23
ROBINSON R44 071/DAG Instalación de cubiertas protectoras debajo del sistema de escape 2007-03-13
TODAS TODOS 070/DAG Estado y reparación inapropiados de cinturones de seguridad. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2007-03-13
TODAS TODOS 069/DAG Falla de la estructura o partes de la aeronave. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General de construcción total o parcial de madera 2007-01-23
MOTORES ALTERNATIVOS TODOS 068/DAG Defectos en el procedimiento de torqueo de bulones de biela. Aplica a: Motores Alternativos 2006-11-22
TODAS TODOS 067/DAG Utilización de mangueras no aprobadas para uso aeronáutico. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2006-11-08
CESSNA 172RG
177RG
R182
TR182
210
T210
066/DAG Falla de la alarma auditiva de tren de aterrizaje 2006-07-21
FLYER GT 065/DAG Pérdida de control del comando de dirección Aplica a: ULM Flyer GT 2006-06-26
SENSENICH HARTZELL MC CAULEY HELICES METALICAS 064/DAG R2 Rotura de palas de hélices por presencia de fisuras no detectadas durante las Inspecciones Anuales. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General equipadas con hélices metálicas 2017-05-16
CESSNA 188 063/DAG Falla del eje de rueda del tren de aterrizaje principal 2006-05-26
TODAS TODOS 062/DAG Deterioro de partes del sistema de combustible por la utilización de AUTOGAS. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2006-05-15
TODAS TODOS 061/DAG Instalaciones peligrosas de extintores de fuego. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2006-04-06
TODAS TODOS 060/DAG Sistemas de calefacción de aire de entrada al carburador. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2006-02-27
CESSNA 100 059/DAG Corrosión en componentes estructurales de las tomas delanteras de ala en el fuselaje 2005-12-01
CONTINENTAL IO–360
TSIO–360
LTSIO-360
058/DAG Fractura de bielas del motor por hallarse por debajo de las tolerancias mínimas 2005-11-30
CESSNA A188
A188A
A188B
057/DAG Falla de motor por escasa lubricación 2005-11-22
TODAS TODOS 056/DAG R1 Falla de las Bombas de Vacío. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2008-08-11
BEECHCRAFT 33
35
36
55
56
58
60
95
055/DAG R2 Falla en la extensión del tren de aterrizaje principal 2006-05-29
CESSNA 337 054/DAG Falla de la carcaza del actuador del tren de aterrizaje principal 2005-09-21
TODAS TODOS 053/DAG Instalación y aseguramiento deficientes de bulones de sujeción de componentes que integran los sistemas de comandos. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2005-07-27
AERO BOERO 95
115
150
180
052/DAG Fisuras en la estructura tubular del estabilizador horizontal 2005-05-31
TODAS TODOS 051/DAG Uso de combustibles de aviación de alto octanaje en motores originalmente certificados para combustible 80/87. Aplicable a: Aeronaves con motores Continental o Lycoming 2005-05-30
AERO BOERO 95
115
150
180
050/DAG Presencia de agua y formación de corrosión en el interior de los montantes de ala 2005-04-12
AERO BOERO 95
115
150
180
049/DAG Fisuras en el soporte antishimmy del patín de cola 2005-04-07
AERO BOERO 95
115
150
180
048/DAG Falla de las llaves de paso de combustible 2005-02-15
CESSNA 182 047/DAG Corte del cable de comando del aire caliente al carburador 2005-02-10
TODAS TODOS 046/DAG Lesiones a la tripulación debido a la falta de arneses de hombros en los asientos. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2005-01-17
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25-235
PA-25-260
045/DAG Traba de la válvula de corte de combustible 2005-01-10
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25-235
PA-25-260
044/DAG Rotura de los soportes del radiador de aceite 2005-01-10
CESSNA R182
RT182
043/DAG Errores de traducción en los Manuales de Vuelo donde se describe el procedimiento de extensión en emergencia del tren de aterrizaje 2004-11-11
GLASER DIRKS DG–100
DG–200
DG–400
DG–600
042/DAG Falla en elementos de montaje del timón de dirección 2004-11-08
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 041/DAG R1 Posibilidad de falla en elementos de montaje del tren principal 2015-11-30
PIPER
CHINCUL
PA-36 040/DAG Falla de los soportes de articulación externos del elevador 2004-09-29
CESSNA 180
182
185
188
039/DAG Falla de los ángulos de refuerzo del cono de cola 2004-09-22
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-260
PA-25-235
038/DAG R3 Posibilidad de fallas en las cámaras de calefacción, en los componentes de montaje de la cámara de calefacción a las pipas del escape y malos ajustes de las pipas de salida. Aplicable a aeronaves con el sistema d eescape alterado. 2016-04-17
CESSNA 188 037/DAG Soporte inferior de la bomba de freno 2004-09-13
LUSCOMBE 8 036/DAG Falla del tren de aterrizaje por reparaciones soldadas deficientes 2004-09-06
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
035/DAG Rotura de tubo de sujeción del estabilizador horizontal 2004-06-29
FORNEY- ERCO F–1
415–C
415–CD
034/DAG Aclaraciones sobre la Directiva de Aeronavegabilidad Nº RA 2003–09–01 2004-05-19
TODAS TODOS 033/DAG Trenes de aterrizaje con soldaduras deficientes. Aplicable a: Aeronaves con tren de aterrizaje reticulado 2004-05-18
PAMPAS BULL AGSTAR
AGSTAR II
TWINSTAR
FLIGHTSTAR
032/DAG Fisuras en tomas de tubos del fuselaje y corte de bulones de toma de montantes 2004-04-16
TODAS TODOS 031/DAG Manuales de Vuelo. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General  2004-03-29
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
030/DAG Posibilidad de obturación del filtro-colador de los tanques de combustible 2004-01-20
PIPER
CHINCUL
PA-23 029/DAG Posibilidad de rotura de los bulones que unen las bielas de arrastre del tren de aterrizaje de nariz 2003-09-22
PIPER J3
PA-11
PA-12
PA-18
028/DAG Posibilidad de falla del sistema de comando de acelerador en cabina 2003-08-08
AYRES S2R 027/DAG Posibilidad de impacto de aves contra la rejilla de entrada de aire al motor 2003-08-06
CESSNA 300
400
026/DAG Posibilidad de corrosión en tomas de ala-fuselaje 2003-08-05
AERO BOERO AB 115
AB 150
AB 180
025/DAG Interpretación de ítem de inspección 2003-06-27
PIPER J3
PA-11
024/DAG Alteraciones en el patín de cola 2003-06-27
TODAS TODOS 023/DAG Posibilidad de error en la indicación de los Indicadores de Cantidad de Combustible. Aplicable a: Aeronaves de Aviación General 2003-06-06
CESSNA 210
T201
022/DAG Posibilidad de falla en la extensión/retracción del tren de aterrizaje principal 2003-06-05
PIPER
CHINCUL
PA-36 021/DAG Aparición de corrosión en platabanda inferior delantera del larguero central pasante de ala. (Viga “Carry Through”) 2002-12-19
PIPER
CHINCUL
PA-23 020/DAG Posibilidad de aparición de fisuras y corrosión en zona central de largueros de ala y aledaños 2002-12-09
PIPER
CHINCUL
PA-28 019/DCAB Posibilidad de aparición de fisuras en el larguero trasero del estabilizador vertical y/o en el recubrimiento 2002-11-08
ROTAX Todos los modelos 018/DCAB Posibilidad de detención brusca de los motores Rotax NO certificados bajo estándares de aeronavegabilidad para motores aeronáuticos 2002-09-16
LANCAIR International Lancair IV–P 017/DCAB Posibilidad de falla en la retracción de Tren de Aterrizaje principal 2002-08-23
RANS todos los modelos 016/DCAB Posibilidad de falla en el sistema de comando debido a tensión excesiva en los cables 2002-08-05
TODAS TODOS 015/DCAB Problemas de fisuras y corrosión en terminales de cables de control fabricados en acero inoxidable SAE-AISI 303 Se 2002-05-23
PIPER
CHINCUL
PA-31 014/DCAB Posibilidad de pérdida de combustible en la línea de alimentación cruzada 2002-04-25
LUSCOMBE Diversos los modelos 013/DCAB Posibilidad de funcionamiento irregular de la llave de corte de combustible 2001-05-04
GROB Diversos los modelos 012/DCAB Posibilidad de condición de “doblado” del herraje de sujeción del estabilizador horizontal a la deriva y posible aparición de fisuras 2001-04-10
PIPER PA-11
PA-12
PA-18
011/DCAB Posibilidad de obturación en mangueras de goma del sistema de combustible 2000-12-04
TODAS TODOS 010/DCAB Alteraciones que afectan el peso y balanceo, gráficos y placas de limitaciones; aplicabilidad de Directivas de Aeronavegabilidad y fijación del equipamiento 2000-11-10
CESSNA 172 09/DCAB Posibilidad de pérdida de combustible a través del GASCOLATOR (filtro de combustible). 2000-10-06
PIPER J3
J4
J5
PA-11
PA-12
PA-18
PA-20
PA-22
08/DCAB Posible presencia de corrosión en los herrajes de sujeción internos de los montantes de ala. 2000-09-27
AERO BOERO 95
115
150
180
07/DCA Posibilidad de falla de los tensores del empenaje 2004-11-19
PIPER PA–60–600 (Aerostar 600)
PA–60–601 (Aerostar 601)
PA–60–601P (Aerostar 601P)
07/DCAB Posibilidad de aparición de fisura en el brazo lateral inferior (lower side brace), el cual forma parte del sistema de retracción del tren principal de aterrizaje de la aeronave 2000-05-17
MOTORES ALTERNATIVOS TODOS 06/DCAB Fisuras en las bancadas de cigüeñales. Aplica a: Motores Alternativos 1999-12-13
AIR TRACTOR TODOS 05/DCAB Posibilidad de excesivo desgaste en las arandelas de neoprene, P/N 70067-1 (Item 88 de la figura que se anexa), que limitan el recorrido angular descendente del timón de profundidad. 1999-10-07
PIPER
CHINCUL
PA-38-112 04/DCAB Posibilidad de desprendimiento de la tapa protectora de polvo de rueda de tren principal, con el riesgo potencial de ocasionar daños en el intradós del ala, tanques de combustible, etc. 1999-05-18
PIPER
CHINCUL
LAVIASA
PA-25
PA-25-235
PA-25-260
03/DCAB Riesgo de rotura de hilos metálicos y/o de hebras en los CABLES DE COMANDO de Timón de Profundidad y Alerones 1999-05-12
AIR TRACTOR TODOS 02/DCAB – R1 Riesgo potencial de corrimiento del asiento del piloto 1999-05-05
CESSNA 310
400 SERIES
01/DCAB Retracción imprevista de tren principal durante aterrizaje 1999-04-20

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