Ir al contenido

PRIMER CURSO CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE VUELO VISUAL Y POR INSTRUMENTOS

Con la presencia del Administrador Nacional de Aviación Civil Ing. Juan Pedro Irigoin, del Director del CIPE Dr. Hernán Gomez y la Responsable del Área Académica Dra. María Luján Di Loreto se llevó a cabo el Egreso del Primer curso Construcción y Diseño de Procedimientos de Vuelo Visual y por Instrumentos (Convencional).

Los procedimientos de vuelo por instrumentos son un componente fundamental de la estructura del espacio aéreo. Miles de aeronaves utilizan procedimientos de salida, llegada o aproximación por instrumentos en aeropuertos de todo el mundo. Por ende, la seguridad y la eficiencia de esos procedimientos son importantes y su elaboración debe estar sujeta a un sistema de garantía de calidad, que suele formar parte del sistema de gestión de la seguridad operacional de un Estado.

Todos los Estados deben establecer requisitos para que el diseño de procedimientos de vuelo alcance el nivel necesario de competencia y deben asegurar que los diseñadores de procedimientos de vuelo adquieran y mantengan un alto nivel de competencia a través de la capacitación, tanto inicial como en el puesto de trabajo (OJT) supervisada, y un entrenamiento recurrente y de repaso.

Nuestro curso se desarrolló bajo entorno de diseño asistido por computadora en 2D (CAD) y tomando como base los documentos OACI 9906 y 8168, los cuales tienen por objeto brindar una guía para el cumplimiento de los estrictos requisitos antes mencionados.

El curso se llevó a cabo del 26 de septiembre al 6 de diciembre del corriente y participaron del mismo personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo (DNCTA), de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas”.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_