Ir al contenido

Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión en Morón

La Administración Nacional de Aviación Civil realizó el pasado jueves 14 de Julio en el Aeródromo Presidente Rivadavia de la localidad de Morón el Taller para Instructores de Piloto de Avión Privado. A la jornada concurrieron 33 Instructores de vuelo de distintas escuelas y empresas.

 

 

La jornada teórica se desarrolló en las instalaciones de la escuela de vuelo Flight Center y fueron iniciadas con los inspectores Daniel Guiri, Gustavo Fainberg y Reynaldo Marcati, que explicaron los estándares de maniobras de vuelo y performance de las aeronaves. Seguidamente, Jorge Pacheco, integrante del Departamento Registro de Licencias al Personal detalló la documentación que debe ser presentada en los exámenes y respondió consulta de los asistentes.
La última exposición de la mañana estuvo a cargo del bombero aeroportuario Leandro Álvarez, integrante del Departamento Extinción de Incendios, quién brindó una charla sobre “Rescate” y “Uso de Agentes Extintores en Aeronaves Pequeñas”.
El Jefe de Estudios del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA), Cmte. Carlos Calamante, realizó su exposición teniendo como eje la familiarización de prácticas habituales en la formación y entrenamiento de pilotos en las aerolíneas comerciales nacionales. El cierre teórico estuvo a cargo de la Junta de Investigaciones de Accidente de Aviación Civil (JIAAC), en la que Martin Galano realizó recomendaciones sobre seguridad operacional.
En horas de la tarde, los inspectores de vuelo de ANAC realizaron los exámenes bienales a los instructores que debían rehabilitarse.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_