Ir al contenido

Accesibilidad

Esta es la declaración de accesibilidad de ANAC, donde se ponen de manifiesto los esfuerzos hechos para acercar nuestros contenidos al mayor número posible de usuarios. Si tiene alguna sugerencia o comentario, por favor utilice el Formulario de contacto.

 

Teclas de acceso directo a las secciones


Se ha implementado la posibilidad de navegar por las secciones principales del sitio utilizando atajos de teclado. La lista de teclas implementadas es:

  • INICIO: 0
  • PERSONAL AERONAUTICO: 1
  • AERONAVES Y TAR: 2
  • INFRAESTRUCTURA Y AERODROMOS: 3
  • EMPRESAS: 4
  • AVIACION GENERAL: 5
  • PASAJEROS: 6
  • NAVEGACION AEREA: 7
  • NORMATIVA: 8
  • AVIACION GENERAL: 9


La combinación de teclas para activar los atajos de teclado es diferente en cada navegador. Las más frecuentes son:

  1. Internet Explorer (Windows): ALT + Tecla + ENTER
  2. Internet Explorer (Macintosh): Control + Tecla + ENTER
  3. Chrome (Windows): ALT + Tecla (se requiere de Shift en algunas circuntancias)
  4. Chrome (Linux): ALT + Tecla (se requiere de Shift en algunas circuntancias)
  5. Mozilla (Windows): ALT + Tecla
  6. Mozilla (Macintosh): Control + Tecla
  7. Mozilla (Linux): ALT + Tecla
  8. Mozilla Firefox (Windows): ALT + MAYÚSCULAS + Tecla
  9. Mozilla Firefox(Macintosh): Control + Tecla
  10. Mozilla Firefox(Linux): ALT + MAYÚSCULAS + Tecla
  11. Netscape (Windows): ALT + Tecla
  12. Netscape (Macintosh): Control + Tecla
  13. Opera 7.0 (Windows): MAYÚSCULAS + ESC + Tecla
  14. Opera 7.0 (Macintosh): MAYÚSCULAS + ESC + Tecla
  15. Opera 7.0 (Linux): MAYÚSCULAS + ESC + Tecla
  16. Safari 1.2 (Macintosh): Control + ESC + Tecla
  17. Konqueror 3.3 (Macintosh): Control + Tecla

Notas: Asegúrese de usar los números estándar en su teclado.

Los siguientes navegadores no soportan los atajos de teclado: Netscape 4, Camino, Galeon, Omniweb, Safari (versiones inferiores 1.2), Opera Windows/Linux (versiones inferiores a 7.0)

 

Codificación y estándares


Se trabajó buscando compatibilidad con la mayoría de los navegadores posibles, se utilizaron validadores de la W3C como también validadores de accesibilidad para poder cumplir con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 1.0 y 2.0 AA.


Se han usado hojas de estilo en cascada (CSS) para la presentación visual de los documentos, con lo que se separa la presentación del contenido, permitiendo que dispositivos como lectores de pantalla puedan realizar más fácilmente su labor.


La tecnología Javascript usada para algunas funciones (ej tamaño de textos, slide de imágenes) no se ha implementado de manera intrusiva, lo que significa que cualquier usuario que tenga Javascript desactivado podrá navegar igualmente y podrá acceder a los mismos contenidos que otro usuario que sí disponga de esta tecnología.

 

Tamaño de textos


Todos los tamaños de texto de la web se han establecido como relativos, de manera que el usuario pueda aumentarlos y disminuirlos desde su navegador sin ninguna limitación.
Se ha creado un sistema para aumentar y reducir el texto cómodamente mediante botones situados en todas las páginas con contenido. El uso de ese sistema no interfiere con la posibilidad de poder aumentar o reducir más el tamaño mediante el propio navegador.


Se ha cuidado el ancho de línea y el tamaño y tipografía elegida para pantalla.

 

Usabilidad


Se ha diseñado la estructura del sitio siguiendo criterios de usabilidad y arquitectura de la información. Todas las páginas tienen una estructura común con los enlaces de navegación en el mismo lugar y con el mismo aspecto.


Se ha colocado una tabla de enlaces directos a las funciones más demandadas de la web.

Mapa del sitio: se incorporó un Mapa del Sitio para ayudar la navegación y la visualización rápida de todas las secciones del sitio.

Imágenes, contenido multimedia y presentación visual:  Todas las imágenes insertadas en el sitio web tienen su atributo "alt" que muestra una descripción de lo que representa la imagen, para que aquellos usuarios que por alguna razón no puedan visualizarlas, no pierdan información.


No se han usado imágenes para presentar contenidos importantes que deban ir en texto (los elementos de navegación principal y secundarios, enlaces importantes, etc).

En cuanto a la presentación visual, se han seguido estrictos criterios de usabilidad y accesibilidad, pudiendo destacar el uso de colores con alto contraste para fondos y texto, y la presentación de enlaces que se diferencian del texto normal no sólo por el color.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gov.ar - www.anac.gov.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_