Ir al contenido

XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VUELO A VELA DE MONTAÑA

Desde el día 6 de noviembre y hasta el día 8 de diciembre del corriente año, se lleva a cabo el 19no. Encuentro Internacional de vuelo a Velo de Montaña organizado por el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña – CNVVM -, en la ciudad de Chos Malal, provincia de Neuquén.

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, brinda apoyo al encuentro, de igual manera que la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Neuquén y el Municipio de Chos Malal.

Esta nueva edición del evento,  ha convocado a más de 30 pilotos, provenientes de distintas localidades de la Argentina, y también de Chile, Brasil y Alemania; y  congregado un parque de 13 aeronaves.

Chos Malal Vuelo a Vela 2015

Cabe señalar que la región cordillerana argentina, presenta excepcionales condiciones orográficas y meteorológicas para la práctica del vuelo a vela en onda y a gran altura y permite a los participantes realizar sus primeras experiencias en la especialidad y profundizar conocimientos y entrenamiento para los más avezados.

Chos Malal Vuelo a Vela 2015

El CNVVM, con sede en el aeródromo de la ciudad, brinda su infraestructura y pone a disposición de los participantes una importante logística que incluye, avión de remolque, provisión de oxígeno, combustible aeronáutico, información meteorológica y asesoramiento a los pilotos que se acercan por primera vez al vuelo en montaña.

Esta actividad que se repite año a año, ha despertado el interés de la comunidad de vuelo a vela internacional y de los medios periodísticos especializados y en esta oportunidad, el desarrollo de las actividades de vuelo será documentada para el programa “Planeadores”, que se emite por el “Canal off” de Brasil.

En el orden deportivo, al 20 de noviembre, los pilotos que participaron con sus vuelos realizados en Chos Malal, en la competencia internacional OLC (On Line Contest) han ocupado el 1er; 2do y 3er puesto con distancias de 1.177 Km; 850 Km y 740 Km respectivamente. Esta competencia reúne los vuelos realizados en todo el planeta y el ranking demuestra el enorme potencial de la región patagónica argentina y el profesionalismo de los cultores de la especialidad, que allí la practican.

Chos Malal Vuelo a Vela 2015

Fotografías de los planeadores Quintus M, del piloto alemán Wolfgang Goering, y Stemme S10, de Alejandro Pettenazza, con los que realizaron los vuelos que le valieron el 1er. y 2do. puesto OLC. Con el fondo de la hermosa lenticular originada por el volcán Tromen.

Chos Malal Vuelo a Vela 2015

Chos Malal Vuelo a Vela 2015

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_