Ir al contenido

    10 RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA UNA AUTOGESTIÓN EXITOSA CON EL CAD

     

    Lea detalladamente las Guías Paso a Paso disponibles en la sección Documentación y Tutoriales del CAD.


    Guía Paso a Paso para personal de Aerolíneas y Austral, click aquí.

     


    DISPOSITIVOS MÓVILES
    Los dispositivos móviles (tablets y smartphones) NO SON APTOS para realizar las tramitaciones. Utilice computadoras personales equipadas con Windows 7 o superior y con navegadores de internet actualizados (Chrome, Internet Explorer, Mozilla, etc.).
     
    PERFILES
    Durante el Autoregistro, para evitar que su trámite sea rechazado, deberá elegir la categoría de Perfil adecuado a su actividad (para más información click aquí).
     
    VALIDACIÓN DE E-MAIL
    El sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de email. Es importante que verifique que el mensaje no se encuentre en su bandeja de Correo no deseado, Spam, Promociones, etc. Debe tener en cuenta que el remitente del mensaje será cad-noreply. Si, luego de realizar estas comprobaciones, verifica que no recibió ningún correo electrónico del sistema, deberá tomar contacto con la Mesa de Ayuda del CAD, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.
     
    VALIDACIÓN DE PERSONA
    ANTE AFIP
    Los usuarios que realicen la Validación a través del Sitio Web de AFIP, luego de adherir al servicio deberán cerrar la sesión y volver a loguearse. Al reingresar al Sitio de AFIP podrá seleccionar el servicio ANAC-CAD-Validación de Usuario (para más información click aquí).
    Una vez aprobada la Validación de usuario ante AFIP,  el sistema del CAD le enviará un correo electrónico con su usuario y contraseña transcurridas 48 horas.
    PARA PERSONAL AERONÁUTICO DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL
    No será necesario para el personal de Aerolíneas y Austral realizar la validación ante la AFIP, visto que la empresa acreditará ante el sistema la identidad de su personal.
    PARA ALUMNOS
    Las escuelas de vuelo pueden realizar la validación de alumnos, en tanto hayan completado su registro como entidad en el CAD.
     
    VALIDACIÓN FINAL
    Una vez finalizada la validación de los datos recibirá un email indicando un Usuario y un Password  para acceder al CAD. Es importante tipear el password completo (evite copiar y pegar), respetando cuidadosamente todos los caracteres, las mayúsculas y las minúsculas).
     
    BLOQUEO DE CUENTA
    En caso que su cuenta resultase bloqueada, envíe un correo electrónico a la Mesa de Ayuda del CAD (mas@anac.gov.ar) consignando su Número  de Trámite, Número de CUIL/CUIT.
     
    CONSULTAS CMA
    Ante cualquier duda respecto del estado de la tramitación de su Certificación Médica Aeronáutica, puede comunicarse al teléfono (011) 5941-3000,  Interno 69142, o mediante un correo electrónico a la cuenta dem@anac.gov.ar
     
    PAGOS CMA
    Para concretar el retiro de las certificaciones médicas aeronáuticas (CMA) en la ANAC, se debe confirmar previamente el deposito del valor de la misma. Consulte los medios de pagos y los valores.

     



    ANAC
    Administración Nacional de Aviación Civil
    Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
    República Argentina
    (+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


    Mesa de Entradas - Dias y horario
    Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

    _